Compra de duplex escriturado por menos metros

Hola buenas tardes,
Estoy interesado en un duplex de nueva construcción. El problema es que el constructor nos dice que en la escritura publica solo aparece reflejados los metros de la primera planta (65m2) que la segunda planta aparece como usufructo (55 m2). No se que tipo de problemas puedo tener con esto y me gustaría que me asesorase.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El usufructo es el derecho a disfrutar de un bien normalmente durante la vida del usufructuario
Acude al registro de la propiedad a comprobar como está inscrito ese inmueble
Si en base a esa escritura pública solo compras el usufructo, no estás adquiriendo la plena propiedad, sino solo el usufructo
La escritura debe transmitir la plena propiedad de las dos plantas si es esto lo que quieres comprar
Entonces si no esta escriturada la propiedad entera y una planta solo es usufructo, ¿me compro la vivienda o no? ¿Si la comprase que problemas podría tener enel futuro?
Tal y como expone si esa escritura señala que usted compra la propiedad de la primera planta y el usufructo de la segunda esto significaría que solo estaría comprando de la segunda planta el derecho de usarla mientras viva (salvo que la escritura indique otra cosa a este respecto), a su fallecimiento la propiedad plena la adquiriría quien fuera nudo propietario (promotor o tercero a quien la transmita)
Sería muy conveniente que leyera bien esa escritura antes de firmar nada