Condensación

Hola, buenos días, quería comentar que tengo un piso en alquiler la inquilina me dice que le han salido manchas negras en varias paredes, ha ido el perito del seguro y me dice que es condensación entre otras cosas por mal aislamiento, aunque yo me inclino a pensar que es por mal uso, no ventila, mete la ropa a secar fuera, se duchan y no abren todo esto en un piso de 27 metros, ¿qué puedo hacer? ¿Reclamo al seguro decenal? ¿Al constructor? ¿A la comunidad de propietarios? Realmente esto lo cubre si es un mal uso del inmueble, tengo miedo que me demande por no arreglarlo. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente, si el perito le ha dicho que es por condensación, esa es la opinión que debe Vd. tener en cuenta.
Si, efectivamente, es por un mal aislamiento de la vivienda, deberá Vd. reclamar su reparación al seguro decenal o al constructor, depende del tipo de contrato de compraventa que Vd. tuviera y del clausulado del contrato de seguro. La Comunidad de Propietarios no tiene responsabilidad en el tema.