Venta de inmueble con poder notarial

Buenas tardes,
Hace dos años vendí una vivienda casi en ruinas en el pueblo, vamos más bien vendí el solar de la vivienda aunque ésta está construida pero muy deteriorada, con un poder notarial y en ese acto me pago el importe acordado. No tenemos escritura todavía de la compra-venta de esa vivienda y debido al mal tiempo me han llamado del pueblo porque parte de la vivienda se ha venido abajo. He hablado con la persona a la que se la vendí pero no le da importancia a la situación. ¿Mi pregunta es la siguiente en caso de que la vivienda se caiga en su totalidad y perjudique alguna de las viviendas colindantes de quien es la responsabilidad? Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio el contrato de compraventa por si solo no sirve para transmitir el dominio sino que requiere una toma de posesión (o también llamado modo)
Al titulo (contrato) se le ha de unir el modo (posesión de la cosa)
Tratándose de inmuebles esta posesión suele entenderse transmitida con el otorgamiento de la escritura pública, también cabe otras posibilidades (entregas de las llaves, entrada en el fundo etc)
En tu caso se da la circunstancia de que ya has recibido el precio y que ha transcurrido dos años, por lo que en caso de que te intentarán reclamar algo podrías intentar justificar la transmisión del dominio en esa toma de posesión ficticia del comprador
Ello no obstante el consejo que te doy es que no demores el otorgamiento de la escritura pública para evitar cualquier tipo de reclamación de este tipo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas