Citación judicial

Hola. Le comento mi caso. Hoy tenía un juicio en el cual yo era la demandante. El demandado no se ha presentado porque han anulado el juicio por estar en paradero desconocido. El caso es que simplemente es una estrategia para no ir al juicio, porque se que no está en paradero desconocido. El trabaja en un ministerio, y lo he comentado en el juzgado, para que le lleven la citación al trabajo. Me han comentado que al ser un ministerio tienen que coger la notificación, aunque el no esté. No sé si eso es así o si por el contrario no tienen obligación de recogerla. ¿Me podría ayudar? Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
La ley permite que la notificación se entregue a persona distinta del destinatario manifestando su relación (compañero de trabajo) con él e identificándose con su nombre, dni y firma, por lo que no debe haber ningún problema en que reciba esa notificación por medio de otra persona en su lugar de trabajo
Hola. Lo primero muchas gracias por contestar. El problema es que él está eludiendo el recogerla porque no le interesa el juicio. Lo que no sé es si es obligatorio que se la recojan o si por lo contrario, él puede decir que no se la recojan, con lo cual nadie la recogería. Muchas gracias .
Cuando el cartero se presente en su lugar de trabajo y pregunte por él a menos que le digan que no trabaja ahí, cualquier otra respuesta supondría o la recepción de la carta o el rehusado de la misma y ambos casos se entendería por intentada en cuyo caso se procederá a publicar en edictos del juzgado siguiendo el proceso adelante
No sé hasta que punto en un ministerio van a mentir por un compañero
Respuesta
Aunque no recoja la citación puede ser citado por edictos, y juzgado en rebeldía si no se presenta al juicio.
Respuesta
Te recomiendo amigo que acudas a un defensor de oficio. Ya que en mexico cuando están no localizados los demandantes el juicio sigue por rebeldía. Lo que debe hacer es todo lo que digas al juzgado lo hagas por escrito y que te lo reciban, no vaya a ser que alguien tendrá en ese juzgado y que este cubriéndolo.
Ve con este defensor de oficio es el que paga el estado, y exponerle el caso ya que no es juzto lo que están haciendo con tu asunto, están entorpeciendo el juicio