Tengo derecho al cheque bebe

Hola, quisiera saber si tengo derecho al CHEQUE BEBE, si mi esposo en este momento se encuentra sin papeles.
YO si cumplo con los requisitos pero no se si lo de mi esposo perjudique esto-
Gracias
Respuesta
En este caso la beneficiaria es la madre, por lo que no deberían poner trabas a que cobraras ese cheque
El art 2.1.a) de la ley señala como beneficiario de la ayuda: En caso de nacimiento, la madre, siempre que el nacimiento se haya producido en territorio español. En los supuestos de fallecimiento de la madre sin haber solicitado la prestación o la percepción anticipada de la deducción, será beneficiario el otro progenitor
Y el art 2.2: En cualquiera de los supuestos indicados en el apartado anterior, será requisito necesario que la persona beneficiaria hubiera residido de forma legal, efectiva y continuada en territorio español durante al menos los dos años inmediatamente anteriores al hecho del nacimiento o la adopción.
Este es el modelo que tienes que rellenar: http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/141/mod141.pdf
Lo tienes que presentar o en la delegación de hacienda o en la seguridad social