Contrato alquiler

Hola, soy italiano vivo en canarias desde un año, tengo un contrato de cinco regolarmente registrado, ¿por motivos personales tengo que transferirme en la penisula es posible que el arrendador me pida el dinero hasta la fin del contrato? Como puedo hacer para evitar este eco, gracias.
Gianluca Cancelli

1 respuesta

Respuesta
1
La resolución unilateral del contrato de alquiler genera la obligación de indemnizar daños y perjuicios
Sobre el importe de los mismos el arrendador deberá acreditarlos
Aquí el criterio de los tribunales es variable, desde los que han admitido la indemnización del plazo que resta, hasta los que exigen que se acredite por el arrendador que no ha podido alquilar esa vivienda después de irse el arrendatario
Una posibilidad de evitar esto es encontrar a alguien que quiera subrogarse en tu lugar en el contrato y negociar con el arrendador esa posibilidad
La agradezco mucho, si puedo permetirme de hacerle una critica, no es posible que in una época de globalizazion y precariedad las arrendador sean así protegidos, en mi país los contractos nacionales defenden las dos categorías. La ley de Arrendamientos Urbanos hace solo crear más personas enfadadas y que desconfían en las administraciones. La agradezco mucho.
G. Cancelli

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas