Agresión

Hola! Buenos días!
Me llamo Yolanda, y quería hacerle una pregunta, porque en realidad no nos han asesorado en la policía ni nada.
Resulta que el domingo día 20 a las 5 y media de la madrugada dos sujetos agredieron a mi pareja. Ayer fuimos a denunciar con el correspondiente parte del medico y todo esto, pero en comisaria no nos dijeron si debería de nombrar un abogado o algo, y tampoco sabemos cuales serán sus derechos después del juicio, solo sabemos que el día 28 de este mes tiene que ir al juzgado a la consulta del forense y que el día 29 será el juicio, si los denunciados están localizados y todo esto.
Le voy a explicar mejor la historia para que todo quede claro: el sábado día 19, mi pareja salió de cena de navidad con sus compañeros de trabajo, se ve que cruzaban un paso de peatones y un vehículo estaba estacionado encima de la acera, y por lo que se ve, porque yo no estaba, mi pareja le dijo algo a la mujer que llevaba el coche, y esta le hizo un corte de manga, con lo que mi pareja le contestó igual, y el copiloto se bajó del coche propinándole un puñetazo en la cara del cual lo tiró al suelo (este personaje es conocido nuestro, puesto que conocemos a la hermana y son vecinos de los padres de mi pareja). Seguidamente salió otro sujeto del coche y según le han contado los compañeros, porque el no se acuerda, le propinó más golpes en la cabeza y patadas por el cuerpo. La policía local llegó en el momento de la agresión y tomaron los datos de los agresores.
Tiene un ojo morado, el otro lado de la cara también, tiene un chichón y un morado en la parte baja de la espalda, osea, en el coxis, casi en el culo(je je) (que yo le haya visto hasta ahora, porque el día de la agresión no tenia hematomas, hasta ayer).
¿Deberíamos buscar un abogado o algo? Es que no sabemos qué le va a corresponder por los daños ni nada.
Un saludo, muchísimas gracias y
Feliz navidad!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que se dilucide en un juicio de faltas para el que no es necesario abogado, de todas formas siempre es aconsejable contar con uno que pueda guiaros correctamente y reclamar la indemnización de daños y perjuicios en base al informe forense
Si se dilucida la cuestión como delito solo necesitaríais abogado para formular querella y comparecer como parte acusadora, pues el ministerio fiscal puede acusar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas