Abuso de poder por parte de los médicos de empresa

Me gustaría que alguien me aclarase una duda. ¿Qué podemos hacer ante la continua prepotencia de nuestro médico de empresa a la hora de valorar una contingencia derivada del puesto de trabajo? En frecuentes ocasiones, los trabajadores se vienen quejando de dolores crónicos producidos en sus puestos de trabajo, que cada vez son más duros y repetitivos. Una vez se dirigen a este doctor, la respuesta de este siempre es la misma: "Su patología no tiene nada que ver con el desempeño de su puesto de trabajo" y, a continuación, el doctor siempre dice " Usted no es médico para decirme que ese dolor viene provocado por el puesto". Con lo cual el trabajador queda perplejo y sin nada que decir: Sigue trabajando con dolor, en su puesto, hasta que tiene que coger una baja laboral - por supuesto una baja derivada de enfermedad común, nunca como accidente -. Y este es el tremendo fraude a la Seguridad Social que se está cometiendo día tras día, sin que nadie haga nada para remediarlo. Por eso me gustaría saber que es lo que podemos hacer para que este señor deje de hacer estas barbaridades y cambie de procedimientos.
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
Una vez solcitada una baja por enfermedad común se puede promover un procedimiento de determinación de contingencias a fin de que la Seguridad Social determine si esas dolencias pueden tener origen laboral
Para ello será necesario aportar documentación médica
Contra la resolución que dicté la seguridad social cabe reclamación previa y posterior demanda en caso de no reconocer el origen laboral de la dolencia, para el que sería conveniente contar con un informe médico pericial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas