Identificación del conductor

Hola, y de antemano gracias por vuestra labor. Voy a lo mio:
En el mes de julio me multaron en madrid por entrar (sin darme cuenta, lo juro) en una calle de circulación sólo para residentes y una cámara me sacó la foto. Para empezar no se si se puede recurrir esta multa por alguna razón convincente.
El caso es que yo conduzco un coche alquilado y el mes pasado (unos 4 meses después) me llegó una carta para que identifique el conductor, y me identifiqué. Corrígeme si me equivoco pero creo que eso no es aún la notificación, ¿o si? En cualquier caso ha sobrepasado los tres meses de prescripción que tengo entendido que tienen las multas leves.
Quisiera saber la mejor forma de recurrir esta multa, si aún puedo hacerlo.
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Las faltas leves son 3 meses, las graves 6 meses y las muy graves 1 año, cuando te notifiquen la multa deberás comprobar por que concepto te la ponen y en base a ello plantearte la prescripción
De momento tienes que esperar a que te notifiquen la multa
Gracias por contestar. Entonces entiendo que lo que me ha llegado para que identifique al conductor no es una notificación, aunque me haya identificado como el que conducía el coche en el momento de la infracción, y como ya han pasado de largo los tres meses...¿puedo simplemente alegar que ha prescrito?
Un saludo
Si la sanción que te ponen es por infracción leve si podrías alegarlo, si es por infracción grave son 6 meses

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas