Que debo hacer frente a ejecución

Estoy muy apurado, tuve un juicio en el que se me condeno a pagar una cantidad grande a una promotora por incumplimiento de contrato, una indemnización más las costas, recibí la sentencia que no recurrí porque me aconsejaron que lo tenia perdido, ya que se había demostrado que fui yo quien no acudí a escriturar sin motivos ya que no podía pagar la vivienda y que eso me ocasionaría muchos más gastos de abogados y procuradores etc. El caso es que la sentencia ya es firme y yo aun no he pagado nada. LLamé a la promotora a ver si podíamos arreglar algo pero me dicen que ya han pedido la ejecución de la sentencia y que no hay nada que arreglar. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Me tienen que comunicar algo más el juzgado para decirme que verdaderamente van a ejecutar la sentencia o directamente me embargan? ¿Hay algo que pueda hacer para paralizarlo? Gracias, necesito ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo está en manos de la otra parte, teniendo sentencia firme a su favor puedes instar como en tu caso la ejecución forzosa, a la que el juez está obligado a dar trámite
Te notificarán para que indiques bienes y derechos para poder embargar, sin perjuicio de la posibilidad del juzgado de requerir de los organismos públicos y entidades bancarias datos sobre lo que puedas tener en ellos
Una vez obtenida la lista se procederá al embargo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas