Hacerme autónoma

Hola, Quería hacer unas preguntas a ver si me puedes asesorar un poco. Hace 2 meses empecé a trabajar para una web dedicada a espectáculos eróticos donde cobro por comisión (minutos que venda = dinero facturado) y ahora me han comentado que me tengo que hacer autónoma si o si... ¿También me han comentado que tendría que pagar alrededor de 190? Al mes a la seguridad social + la retención de un 7% que me quitarían de lo facturado...
Me gustaría que me informaras un poco más, ya que actualmente estoy cobrando el paro. ¿Cuáles son los inconvenientes o ventajas que tendría para mi ser autónoma?
¿Y si estoy en la obligación de hacerlo para seguir trabajando ¿?

1 respuesta

Respuesta
1
Al exigirte que te hagas autónoma lo que pretenden es que les facures los trabajos que realices y así ellos podrán deducirselos
Inconvenientes a la situación en la que estás ahora tienes el hecho que tendrás que presentar trimestralmente las declaraciones de pagos a cuenta, tendrás que hacer declaración de la renta, emitir factura, además de cotizar a la seguridad social y dejarás de cobrar el paro
Sobre si estás obligada, la empresa puede optar entre que te hagas autónoma o contratarte por cuenta ajena, no puedes obligarla a mantenerte en la situación actual, pero todo depende de la negociación que puedas realizar con ellos
¿Contratarme por cuenta ajena?
¿En qué consiste?
¿Osea tendría que pagar a la seguridad social igual?
El contratarte por cuenta ajena significa que la empresa de la web te hace un contrato de trabajo, es el habitual contrato de trabajo
A diferencia del hecho de ser autónoma que tu prestas servicios profesionales con autonomía de horarios y libertad
Si trabajas por cuenta ajena pagaría la empresa, si trabajas como autónoma pagarías tu

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas