Tan difícil es hacer justicia

Buenas tardes,
Llevo tres meses esperando un juicio por resolución de contrato, ya que mi empresa me debe 11 mensualidades (8 a la hora de demandar), y el juicio es mañana.
Mi empresa ha intentado varias veces retrasar el juicio, y tras no haberlo conseguido, hoy he recibido un Burofax donde me despide de alegando, faltas injustificadas (mentira), haber descendido mi nivel de trabajo y manchado el nombre de la empresa.
Como digo el juicio era mañana para romper el contrato, es lo que se pedía. Al haberme despedido hoy, mañana el jucio no tiene mucho sentido.
¿El juez podría anular el despido de hoy y mañana pedir la ruptura de contrato con derecho a la indemnización?
¿Podría mañana tratar el tema del despido, ya que esta basado en una sarta de mentiras?
¿O no me queda otra más que aceptarlo y volver a iniciar los trámites con una denuncia de despido improcedente?
Quiero señalar que en el acto de conciliación ante el SMAC ellos dijeron que no me despedían por ser una buena persona y magnífico trabajador...
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
En el juicio de mañana el juez decidirá sobre lo que es objeto del suplico, si tu has pedido la resolución del contrato se tratará exclusivamente sobre él
Si mañana en el juicio de maña se declara tu derecho por incumplimiento grave de las obligaciones de la empresa con la indemnización correspondiente, en principio este despido de la empresa tendría poco sentido
Ello no obstante, y como la sentencia va a tardar en salir y hay posibilidad de recurso, deberías plantear otra conciliación contra este despido alegando su improcedencia y en su caso posterior juicio
Si durante la tramitación del mismo se dicta sentencia firme en el primero que reconoce tu derecho, se aporta dicha sentencia al segundo y se pide el sobreseimiento
De todas formas como me imagino que ya dispones de abogado lo mejor es que recurras a él que es quien mejor puede informarte de todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas