Duda sobre cuota alimentaria y otros

Hola! Te cuento mi problema, mis padres se separaron y soy el mayor de 5 hijos tengo 21 años, mis demás hermanos son todos menores de edad, la mayor de 17 vive con el novio y el que le sigue de 15 vive con mi padre, de un día para el otro me tuve que hacerme cargo de todo, estamos alquilando y quería saber cuanto le correspondería pagar a mi padre como ayuda alimentaria. Y otra pregunta es que el tiene una casa comprada durante el matrimonio, tengo entendido que es de ambos por que se compro después del casamiento, ¿Qué sucede si al casa se vende antes del divorcio? .
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Planteas varias cuestiones. En primer lugar, la pensión de alimentos, la determina un juez en sentencia, y como eres menor de edad, tendrá que ser tu madre quien la pida en un Juzgado, en un procedimiento de separación o divorcio, si es que no lo ha pedido ya. La pensión se fijará en función de los ingresos que tenga tu padre y en función de los gastos que tengas tú.
En cuanto a la casa, si se compró estando vigente el matrimonio, y había una sociedad de gananciales, es de los dos esposos, y supongo que así estará registrada en el Registro de la Propiedad, por lo que se venda cuando se venda, la mitad de la casa es de tu madre, así como también la mitad de las cargas que pueda tener esa casa, por ejemplo, una hipoteca.