Reclamación smac

En caso de retraso en el pago de la nómina me han comentado que hay que hacer una reclamación en SMAC, me puede confirmar cual es esta entidad en TENERIFE, ¿no localizo nada?
Y según mi convenio el pago de la nómina debe hacerse según uso y de forma habitual, si puedo demostrar con los cargos en el banco que habitualmene se hace (desde hace más de un año) antes de final de mes, sobre los 25... ¿Puedo hacer la reclamación desde el día 5? Por ejemplo...
La empresa esta en mala situación y el ultimo mes pagaron el día 7, y no se si lo harán para el próximo,
en caso de que presente las reclamaciones todos los meses, si esto se pone feo, ¿puedo utilizar estas como prueba para solicitar la rescisión de contrato de forma improcedente por retraso reiterado en el pago de la nómina? Por vía Juzgado de lo Social.. Mediante sentencia,
eso me daría preferencia en el cobro en caso de quiebra o cierre de la empresa,

1 Respuesta

Respuesta
Para localizar la oficina del smac de tu provincia lo mejor es que preguntes en la oficina de información de tu comunidad autónoma, pues se trata de un organismo cuya competencia es de la comunidad autónoma:
Sede Santa Cruz de Tenerife:
Dirección: Avda. José Manuel Guimerá, 10
Edf. Servicios Múltiples II, Planta 0
38071 Santa Cruz de Tenerife
En esa conciliación puedes solicitar a la empresa el pago de lo que tenga retrasado y que pague puntualmente
Si los retrasos son reiterados puedes estudiar la posibilidad de instar la resolución del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del empresario con derecho a indemnización de despido improcedente