Contrato de compra venta

Buenas tardes, mi padre compro a través de un contrato privado a unas personas físicas 1000 m de una finca rustica, en el año 1998, en uno de los puntos pone literalmente" la escritura publica de compraventa de la presente finca se otorgara al c omprador, persona o entidad que este designe en el plazo máximo de cinco años. Si en este plazo no se llevara a cabo porparte de los vendedores estos deberán devolver al comprador la cantidad entregada, sin que tuviera este nada que reclamar por ningún concepto"
Durante este tiempo le han estado dando largas, que si eso se iba a recalificar, que no dejaban hacer escritura ... Pero que todo se iba a arreglar...
A través de uno de los que le vendieron a mi padre nos informo que poco después del contrato de compraventa se constituyo una sociedad en la cual entraron socios nuevos y otros se quitaron de la sociedad, el terreno esta a nombre de lal sociedad, uno de los nuevos socios que no le hizo el contrato a mi padre dice que mi padre no reza en ningún sitio como que compro ese trozo de terreno y que ademas ese contrato no tiene validez que le reclamemmos a quien nos lo vendió...
La sociedad cuando se constituyo tiene fecha del 13-04-98 y la integran todos los que le vendieron a mi padre el terreno, ya no se cuantos socios quedaran o no, pero lo que me mosquea es que si a mi padre lel hicieron el contrato en octubre del 98, no pusieran como parte vendedora el nombre de la sociedad...
¿Qué podemos hacer ante esta situación?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio a quien deberíais reclamar es a quien firmó el contrato cono vendedor, si lo firmaron personas físicas y no la sociedad deberéis reclamar a las personas físicas que lo firmaron, siempre y cuando no actuarán expresamente en el contrato como representantes de la sociedad y lo fueran realmente
Si según el registro de la propiedad el bien estaba a nombre de la sociedad y no de las personas en concretos que os las vendieron podría tratarse de un supuesto de venta de cosa ajena, pudiendo solicitar la resolución del contrato y en su caso la indemnización de los daños y perjuicios causados
Hemos hablado con los que nos hicieron el contrato y nos dice que no hay problema que ese nuevo socio, no sabe lo que dice que es tonto ( no se si sera tonto o listo), como obligarles a que devuelvan el dinero o bien como podemos amarrar esto bien.
Gracias.
Muchas gracias por la respuesta, si estos señores no quisieran resolver el contrato, ¿qué garantías tenemos si denunciamos y lo llevamos a un juicio?
Gracias
Todo esto lo deberá estudiar con más profundidad el abogado a que acudáis, teniendo en cuenta los documentos e inscripciones del registro
Desde aquí no te puedo darte ninguna garantía y menos sin ver la documentación, pero si se trata de venta de cosa ajena sería bastante probable que os dieran la razón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas