¿QUÉ pasa si la empresa cierra por quiebra...?

La empresa en la que trabaja mi novio, es posible que cierre por quiebra, insolvencia ...
Llevan ya cinco meses sin pagarle, le deben dinero a proveedores, etc. El se ve entre la espada y la pared porque uno de sus jefes es su tío, éste se escusa diciéndole que los clientes no pagan y que no hay dinero. Mi novio lo está pasando muy mal en todo esto, tiene ansiedad viendo esta situación puesto que el tiene cosas que pagar y nadie se pone en su lugar. No ha denunciado porque está la familia por medio y si lo hace posiblemente se pongan todos en su contra.
Me gustaría saber que opciones tiene mi novio si la empresa cerrase.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de insolvencia de la empresa puede acudir al Fondo de Garantía Salarial reclamando salarios pendientes e indemnización, el Fondo garantiza hasta ciertos límites estos abonos
Aquí puedes ver toda la información: http://www.mtas.es/fogasa/prestaciones.htm
Pero para eso tendría que poner una denuncia, ¿no?
Una vez declarada la insolvencia debéis solicitar a dicho organismo que se haga cargo del pago de esas cantidades