Reclamación finiquito al smac

El 1 de Octubre dejé mi trabajo sin previo aviso de los 15 días que dice la ley. Cuando fui a por el finiquito, mi sorpresa fue que en mi empresa que dijeron que no me tenia que pagar nada por no avisar los 15 días correspondientes. Además, las cantidades que figuran en el finiquito son erróneas, ni tampoco incluye las vacaciones que no he disfrutado. Cual es el plazo para reclamar antes el servicio de mediación, ¿arbitraje y conciliación por cantidades? Y si me puede hacer un modelo de reclamación por cantidades del finiquito se lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta
Para cantidades tienes 1 año.
Lo de no respetar los palzos es cierto.
Respuesta
El plazo para reclamar cantidades adeudadas por la empresa es de un año, no así para reclamar contra el despido que son 20 días (en tu caso parece que no es por despido sino por cantidad)
En caso de extinción del contrato por decisión del trabajador debe mediar el preaviso fijado en convenio colectivo o costumbre del lugar, en su defecto 15 días, el preaviso puede ser verbal o escrito
Por el hecho de no preavisar en principio no puede dejar de pagar lo que te adeude, podría exigirte daños y perjuicios siempre que pueda demostrarlo
Otra cosa es que hubiera habido un incumplimiento grave del empresario de sus obligaciones en cuyo caso podría estudiarse la posibilidad de exigirle la indemnización prevista para el despido improcedente
Para cualquier escrito puedes contactar en [email protected]