Venta de casa por herencia

Hola.
Lo primero agradecer que se tome la molestia de leer y contestar a mi pregunta.
Mis dos hermanos y yo tenemos en propiedad una casa heredada de nuestros padres. Se escrituró según el cuaderno particional ante notario la copropiedad del inmueble.
Yo quiero venderla y ellos no.
Estamos hablando de la comunidad de madrid.
¿Qué soluciones hay?
¿Puedo obligarles a que se venda?
¿Puedo obligarles a comprar mi parte? ¿Qué precio se barajaría basado en el valor catastral o en el precio de mercado?
¿Cómo sería el proceso a seguir?
Si me puede indicar alguna página web con más inormación se lo agradeceré.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso todo copropietario puede pedir en cualquier momento la división de la cosa común, si ellos no aceptan comprarte tu parte la única salida es pedirla judicialmente, y se realizará mediante subasta pública, entregando a los propietarios el dinero obtenido según su parte en el bien
Puedes ver la regulación de la copropiedad aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l2t3.html
Mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/