Donación

Tenemos un piso que esta a nombre de los cuatros hermanos y mi madre es usufructuaria, si por cualquier motivo mi cuarta parte la quiero donar a mi hija que es menor 17 años se puede hacer. ¿En el registro saldría yo y entraría ella? ¿Y sabiendo que el valor catastral es de 96.285? Se puede saber cual seria su coste aproximado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes libremente donar tu parte de nuda propiedad en favor de quien quieras, deberás hacerlo en escritura pública, y proceder a su inscripción en el registro de la propiedad
Deberéis abonar los impuestos de donación y el de actos jurídicos documentados
Cuantías concretas no te puedo especificar, pues no es la materia fiscal mi especialidad, y por otra parte el impuesto de donaciones tiene cuantías distintas en cada comunidad autónoma