Vivienda alquilada, contrato para habitarla. Ahora estoy en paro, embarazada y atormentada

Resulta que estoy en una casa alquilada, el primer contrato que me hizo era de 11 meses, luego me hizo otro de un año, al finalizar ese año me dijo que no hacia falta hacer otro contrato que podíamos seguir con ese mismo, ahora resulta que quiere vender la casa y yo no puedo comprarla, ¿mi pregunta es puede echarme cuando el quiera? O es verdad eso de que estaobligado a tenerme hasta los 5 años, estoy muy angustiada pues ahora mismo me encuentro en el paro y embarazada no puedo permitrme buscar otra casa y pagar todos los gasto que eso lleva, por favor si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, no puede echarte. Para darte una respuesta más concisa deberías de decirme si en el contrato existe alguna clausula de algún tipo que hable sobre este asunto.
Se puede pactar un contrato inferior a 5 años como habéis hecho, pero al finalizar éstos y seguir con el último, se entiende que se prorroga por lo que, a no ser de que dicha vivienda la necesite para uso propio, y esto conste de forma expresa en el contrato de arrendamiento, puedes estar en la finca hasta 5 años a no ser que tú y solo tú quieras irte.
Podéis llegar, si se diera el caso, a un acuerdo económico en tanto a que él te pague los gastos derivados del desaolojo de la vivienda, más una pequeña indemnización por incumplimiento contractual achacable al arrendador y tú, voluntariamente, te vas. Te digo esto por si el alquiler de esta vivienda con tu casero, dadas las circunstancias, se convierte en un "infierno" para ti y prefieres irte, y al menos, no tener que hacerte cargo tú de todos los gastos y demás. Esto sólo es voluntariamente.
Espero haber resuelto tus dudas, aun así, dame algo más de información sobre tu caso, que ahora ando un poco liado, te lo miro esta noche y te doy una mejor respuesta.
Pues veras en el contrato no viene ninguna clausula, es de esos contratos que se compran en el estanco, no se estoy un poco agobiada, muchas gracias por tus palabras, me han trankilozado un poco.
Entiendo que no te puede "echar". Tranquilizate y comentale esto a tu casero, intentar llegar a un acuerdo y ante todo que respete tus derechos como inquilina/ arrendataria. Un saludo, suerte y cierra la pregunta si eres tan amable.
Para cualquier otra duda, ya sabes donde encontrarme.