Creación de web

Bueno un día me picó la curiosidad de como crear web y al final acabe estudiando código html y css para hacer web, pero esto por afición en mis ratos libres, mi trabajo no tiene nada que ver con esto.Me salio esta web http://king-y-otros.netai.net/
Ahora se me ha ocorrido crear una web donde darle la oportunidad a pequeñas empresas como panaderías, carpinterías, cafeterías. Autónomos en general de aparecer en internet a través de una web y tener un poco de publicidad sin gastarse una gran cantidad de dinero. Haciendo una web básica, con logotipo de empresa, descripción y otras cosas que se pueden poner.
Este no es mi trabajo y soy un trabajador por cuenta ajena, mi pregunta es que si yo colgara esta web diciendo en resumen, ¿te hago una web por tanto dinero podría tener algún problema legal?

1 respuesta

Respuesta
Obviamente, si se cobra por prestar un servicio se convierte en trabajador autónomo, por lo que, para evitar problemas fiscales, tendría que darse de alta en el censo de trabajadores por cuenta propia, lo cual no es en modo alguno incompatible con su ocupación por cuenta ajena, y el tema de con la Seguridad Social lo desconozco completamente, no sé si de debería dar de alta también o al estar ya como trabajador por cuenta ajena eso le exime.
Por cierto, yo también estoy interesado en el tema de la creación de páginas web, he adquirido algún libro de lenguaje java (no me he enterado de nada). ¿Podría indicarme alguna web donde encontrar una mínima formación, o recomendarme algún manual práctico para la gente de letras?, estaría muy agradecido.
Tienes que buscar html y css, creación de web con hojas de estilo, php pero esto es más complicado.Web con libros hay, busca con google http://www.librosweb.es/ por ejemplo
Web hay muchas pero esta http://www.comocreartuweb.com/html-kit-tutorial/tutorial-html-kit-introducion.html me ayudo a empezar porque es muy básica y tiene un foro para las dudas
¿Has visto mi web? http://king-y-otros.netai.net
Sigue el tutorial de la web y luego adáptalo a tus necesidades, si tienes dudas pregunta en foros, el de la web esta bien y este foro también
http://www.forosdelweb.com/
o si no por 70? te la hago yo je,je,je.
¿Respecto a mi tema seria peligroso publicar una web así sin darme de alta en ningún sitio?
En principio no habría peligro alguno, solo cuando te pidiera el cliente que le hicieses factura (¿qué pasa con el I.V.A.?, si lo cobras y luego no lo declaras estas realizando una apropiación indebida.
Así mismo, si publicitas tu web, obviamente deberás darte a conocer. No es lo mismo hacerle una web a un amiguete que publicitar la prestación de un servicio.
Mirate los costes que te comportaría, unicamente, y en su caso, pago a la Seguridad Social, el resto sería asumir obigaciones fiscales trimestrales (presentación del 130 y 300), y a lo mejor, según el volumen, solo anuales.
Gracias y suerte.
P.D.: No estoy interesado en crearme una web aún, sino en el proceso de creación. No dudes que visitare tu web.