Embargo de herencia

Hola experto, espero que después de plantear mi duda me pueda asesorar porque estoy un poco perdida.
El asunto es que mi madre es beneficiaria de una herencia que consiste en 1/4 parte de una casa. Otro de los beneficiarios avaló a su hija en un préstamo al que no ha hecho frente, por lo que el banco se ha quedado con su parte de la casa. Pero el problema es que, tras subastar el banco la parte de la casa que les corresponde y no comprarla nadie, pretende subastar el inmueble total y cubrir así la deuda que tienen, a pesar de que el importe de la misma es superior a lo que le correspondería por su parte de la casa.
Mi pregunta es que si el banco, por cubrir su deuda, puede quitar al resto de los herederos parte de su herencia, ya que si la casa se vende por 120.000 euros y hay cuatro propietarios, siendo la deuda de 48.080,97 euros, el resto de propietarios no cogería su parte integra.
Espero su respuesta y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente de esa venta judicial el Banco solo podría llevarse la parte que proporcionalmente le corresponde, en este caso el 1/4 de la misma, si tras con ese cobro no se pudiera hacer frente a toda la deuda, subsistiría el resto de la deuda, siendo deudor de la misma ese avalista
Esto es, al resto de los participes se entregará su 1/4 parte correspondiente
Muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber si el banco, al haber trasladado el expediente de embargo a Sevilla después de haberlo iniciado en Algeciras donde se realizó la primera subasta sin resulyado, puede por este motivo quedarse con el total de la deuda, ya que eso es lo que pretenden.
Muchas gracias de antemano.
No, nunca podrán quedarse con más dinero que la parte proporcional que corresponde al deudor en la casa
La cantidad que se obtenga de la venta se reparte entre todos los propietarios en proporción a su parte en ella, y sin con esa parte el banco no tiene bastante para cubrir la deuda deberá reclamar exclusivamente al deudor la parte que reste, en ningún caso afectará al resto de copropietarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas