Reparto de herencia

Mis hermanos y yo vamos a recibir una herencia de mi abuelo materno. ¿Qué parte le corresponde a mi padre si compartía con mi madre (ya fallecida) régimen de bienes gananciales? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cuál es vuestra comunidad autónoma?
Andalucia.
Si vuestra madre ha fallecido, y vuestro abuelo no tiene más hijos ni nietos, sois vosotros los únicos legitimarios
A tu padre solo le podría corresponde la parte que voluntariamente le pudiera dejar en la herencia, respetando vuestra legítima (2/3 de la herencia), pero si no le deja nada voluntariamente no tendría derecho a ninguna parte en su herencia al no ser legitimario de tu abuelo
Tengo cuatro tíos más, la herencia se reparte en cinco partes iguales y nosotros recibiremos el quinto que le correspondería a mi madre. ¿En este caso mi padre es heredero de mi madre igual que nosotros?
No, en la herencia de tu abuelo materno tu padre no tiene ninguna parte, salvo la que voluntariamente le pudiera dejar en testamento respetando la legítima, si no le deja nada en testamento no tiene derecho alguno como legitimario
En este caso no sucedéis a tu madre sino a tu abuelo, es su herencia la que se reparte, en este caso entre los hijos y respecto a los hijos fallecidos su parte pasa a los nietos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas