Injurias

Hola. Mi tío murió hace tres meses. Su hijo desde el principio de su enfermedad se portó fatal con él y con toda la familia, no yendo a verle, y preocupándose sólo de su herencia. Cuando murió, mi padre estaba tan dolido que le escribió una carta, relatándole los hechos acontecidos de la manera en que habían ocurrido, de forma objetiva, para hacerle ver cómo se había comportado con su padre. Además de mandársela a él, se la mandó a otros familiares, por quedarse a gusto con su conciencia, ya que para mi padre fue muy duro ver morir a su hermano, pero más duro ver a su sobrino cómo se comportó y el daño que le hizo a mi tío con su comportamiento. El error de mi padre fue quizás el publicar esa carta en un blog de internet al que puede acceder cualquiera. En la carta sólo se relatan hechos, tales como que pasaron 6 meses sin ir a verle, que sólo iba a verle media hora al día... No hay insultos y todos los datos creo yo que podrían ser probados. El caso es que mi primo ha demandado a mi padre. ¿Qué posibilidades tiene de defenderse? ¿Qué le podría ocurrir a mi padre? Realmente es una carta sentida, de sentimientos y pena de mi padre ante la actitud de mi primo, y no una carta de insultos. Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puede probar que los hechos que se relatan son ciertos en principio tendría bastantes posibilidades de salir indemne, que reúna todas las pruebas que pueda (testigos) para afrontar esa demanda
¿Y si con todo no consiguiera probarlo, qué podría pasarle? ¿Cómo cuánto dinero tendría que darle al otro como multa? Gracias.
Eso quedaría a la apreciación del tribunal, la indemnización de daños y perjuicios requiere que el ofendido acredite de algún modo esos daños y perjuicios y que el juez estime esa petición de indemnización, no hay una cifra fijada por la ley

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas