Duda con un contrato parcial

Hola, buenos días, hace unos días firme un contrato a tiempo parcial de 14 horas semanales a través de una subcontrata para un servicio en un rentacar para empezar el día 1/11/2009. Como acabamos de empezar, nuestro jefe de equipo de momento solo nos ha dado los horarios de la primera semana, y cual es mi sorpresa que en vez de trabajar 14 horas, me ha puesto 28 horas en esta primera semana. Le dije que no me cuadraban las horas y su explicación fue que me las habían subido. No entiendo nada, porque yo la copia de contrato que tengo es de 14 horas, en la nomina se supone que no me pueden aparecer más horas de las que tengo contratadas ¿verdad?, si fuera tan amable me gustaría que me informara un poco de como tengo que actuar y de que manera tendría que preguntarle a mi jefe y enfocar el tema, si en la nomina tendrían que aparecer como horas extras. Es que tengo la mosca detrás de la oreja y creo que no es legal hacer 14 horas más de las que tengo estipuladas por semana. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente no pueden subirte esas horas por la decisión unilateral de la empresa, si tienes un contrato de 14 horas semanales no pueden exigirte el doble
Esto supone una modificación sustancial de las condiciones del contrato que no pueden ser modificadas unilaterlamente por la empresa, si se niegan a reducirte la jornada, presenta conciliación y si no se llega a un acuerdo demanda
Perdona, pero creo que no lo he explicado bien, si por mi fuera trabajaría a jornada completa y lo deje claro a la empresa, que si era posible que me hicieran jornada completa. Me hicieron el contrato de 14 horas y después de firmarlo, al par de días me dicen que han modificado y me han subido a 28 horas a la semana, y se supone que me van a pagar esas 28 horas semanales. Digo yo que si esto es legal habiendo firmado 14 horas que aparezca en la nomina que he cobrado 28. Yo por supuesto estoy encantado de trabajar esas 28 porque cobraría más, pero eso no se si es legal habiendo firmado un contrato de 14. Muchas gracias
Evidentemente si lo que prestas un trabajo a tiempo completo podrías instar la modificación del contrato de trabajo a la verdadera situación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas