Despido disciplinario

Buenas tardes, me han despedido por no hacer horas extras y en la notificación del despido que no la he firmado pero el jefe si, y me he hecho con ella pone despido objetivo disciplinario por reiteración de impuntualidad en la entrada a trabajar.No se ficha y no es cierto la impuntualidad, pero reconoce la improcedencia del despido.El contrato en indefinido bonificado, y me indemniza con lo que me corresponde, pero no me ha avisado con 15 días o lo que me corresponda no se...

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa indemnización, si el despido es improcedente es de 45 días de salario por año trabajado
La falta de preaviso no tiene efectos invalidantes del despido, pero puedes intentar reclamar primero por conciliación y luego vía judicial para que te indemnice por esa falta de preaviso
Pero no puedo pedir ademas de los días de aviso que me readmita o me indemnice por echarme por procedimiento disciplinario siendo falso y no teniendo pruebas
En caso de improcedencia del despido se le da al empresario la opción entre la indemnización o la readmisión, es al empresario al que le corresponde elegir, el juez no puede obligarle a la readmisión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas