Declaración de herederos

Mi Tía murió dejándome como única heredera de su inmueble habiendo hecho testamento, pero su marido murió sin testar, ahora, para el cambio de escrituras me piden una declaración de herederos de mi tío, ya que él murió sin testar. Ellos no tuvieron hijos.El murió hace 29años y ella hace 3.¿Por qué me piden esta declaración? ¿Y cuánto me va a costar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La declaración de herederos es necesaria cuando una persona fallece sin dejar testamento, a fin de determinar quienes son los posibles herederos
Sobre los costes, al ser sobrina de la persona de cuya sucesión se trata debes acudir necesariamente a la vía judicial, si el importe de los bienes no supera las 400.000 ptas no necesitas abogado, si excede de dicha cantidad si lo necesitarás
Sobre el coste, podrás negociarlo con tu abogado si lo necesitas, después será necesario el otorgamiento de escritura pública e inscripción en el registro de la propiedad, así como la liquidación de impuestos sucesorios si procedieran
¿Quiere decir que tengo que hacer la declaración ante un juez? Alguien me dijo que yo misma podría declarar heredera universal a mi tía en nombre de mi tío y así aligerar los trámites ¿Es esto cierto? ¿Y Es legal?
No, la declaración de herederos ha de realizarse bien por el notario si los únicos herederos abintestato son hijos o bien por el juez si hay otros herederos distintos
Tu declaración de que tu tía es la única heredera de tu tío no tiene ninguna validez jurídica, eso lo tiene que declarar el notario o el juez previa la oportuna comprobación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas