Modificación de medidas

Hola, mi actual marido firmo de mutuo acuerdo una pensión compensatoria vitalicia para su ex mujer de 800 euros mensuales y cuando se jubile el 30% de la jubilación, en ese momento no pensó lo que firmaba porque lo estaba pasando mal y su ex mujer se presento en el juzgado con sus tres hijos para que declararan en contra de el y para evitar meter a sus hijos firmo. Ahora la situación ha cambiado porque sus hijos ya tienen trabajo, casa propia y son independientes, en el momento que firmo el acuerdo su hija pequeña todavía vivía en la casa y no tenia trabajo fijo. Su ex mujer en estos años no ha hecho la más mínima intención de trabajar aunque nada se lo impide, tiene 54 años y a lo único que se dedica es a pasear al perro y a ir al gimnasio y a la peluquería. Lo que yo quería saber es si se puede modificar esta pensión compensatoria o como la firmo voluntariamente eso ya no se puede hacer, el también ha sufrido una bajada de sueldo debido a la crisis.
También en el acuerdo de divorcio dice que la exesposa tendrá el uso y el disfrute de la vivienda mientras no se haga la liquidación de gananciales, esta todavía no se ha hecho, ¿legalmente se puede hacer aunque ella no quiera? Porque dice que de su casa no la hecha nadie y no lo deja entrar ni siquiera para sacar sus cosas personales y los recuerdos de toda su vida. El régimen de ellos era de gananciales y yo creo que el 50% de la casa y de todo lo que contiene es de los dos. Ella vive sola y el valor de la casa es de casi 500.000 euros ya que es un chalet muy amplio y en muy buena zona. Los hijos dicen que eso es de ellos por herencia y que su madre no se va de ahí. El no tiene casa vivimos en una casa que es propiedad de mi madre y su ex mujer aparte de la casa en la que vive tiene otra casa a medias con una hermana en en un pueblo cercano que esta cerrada y solo la utilizan en vacaciones. Ella no ha trabajado nunca y el tenia pluriempleo para poder mantener el nivel de vida que su ex mujer quería, el también recibió la herencia de su padre y su ex la gasto en arreglar la casa que anteriormente les he mencionado que era herencia de su padre y que tiene a medias con su hermana. Me gustaría saber su opinión. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que pida una modificación de medidas bien pidiendo que se baje la compensatoria bien pidiendo que se extinga