Derecho

Hola, quería preguntar en caso de separación de bienes de una pareja que se separa (no somos matrimonio) si a la hora de repartir los bienes económicos, se tiene en cuenta las rentas obtenidas por una parte y por la otra durante su convivencia o es todo al 50%.
Gracias y espero una rápida respuesta por favor

1 respuesta

Respuesta
Si no hay matrimonio, nunca puede haber régimen económico matrimonial. Con lo cual los bienes que haya adquirido cada uno, son privativos de cada uno. Lo que pasa que es frecuente que cuando las cosas van bien, se hacen pequeñas donaciones, regalos, viajes que solo paga uno, etc. Se compra el piso al 50%, aunque uno aporte más dinero.
Por tanto, cada uno es propietario de lo que gana, y el problema es que si se ingresan en una cuenta común, se supone que es al 50% de cada uno. La parte que menos ingresos tiene querrá repartir al 50%, y quien ha tenido más ingresos, querrá hacer la proporción que dices, con lo cual habrá que negociar y transigir.