Problemas con INEM

Buenos días.
Hace dos días me quedé en paro. Ayer fui al mi oficina del INEM para solicitar la prestación por desempleo que tenía pendiente de 2006, ya que empecé a percibir en 2006 y solo cobré 33 días, en aquel entonces me dijeron que mi prestación según mi vida laboral era de dos años. Cual es mi sorpresa que ayer me dicen que dicha prestación era de 12 meses (así figura ahora en su base de datos), que si estaba errónea debí reclamar en 2006, claro que no reclamé porque entonces desconocía su error, nadie me notificó que eran 12 y no 24 meses!
Ahora me veo que me dan una "reclamación previa" para que rellene y entregue, pero me dicen que no creen que me revisen el tiempo de desempleo que me corresponde, a pesar de que 3 funcionarios distintos han visto mi vida laboral y han corroborado que según esta me corresponden dos años.
Me dicen que tengo que interponer demanda en Juzgado de lo Social si la reclamación previa no es admitida (que será lo más posible). ¿Cómo debo poner dicha demanda? ¿Necesito abogado? ¿Cuánto me costará el abogado? ¿Cuánto tiempo tardará en salir la sentencia?
Muchísimas gracias
Ruego que la respuesta sea lo más sincera posible

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el INEM desestima esa reclamación previa deberás acudir a la vía judicial social, en principio no es necesario abogado, pero si muy recomendable pues toda esta materia es muy técnica y solo con la asistencia de un profesional podrás hacer valer adecuadamente tus derechos
Sobre el coste del abogado es algo que deberás negociar con él, pues hay libertad en la fijación de honorarios
Respecto al tiempo de la sentencia, depende de cada juzgado, de los asuntos que tenga pendiente, por lo que no puede darse un plazo aproximado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas