Una duda en caso de que falleciera mi padre.

Hola a todos, veras hace 12 años que mis padres se divorciaron y cada uno vive su vida, mi padre se compró un piso y lo puso a nombre de mi tía y también tiene cuentas a nombres de mi tía y de mi hermana, yo con el no mantengo ninguna relación y por eso pienso que el día que él fallezca no me dejara nada ya que creo que él hizo un Testamento en el que se beneficiarían mi hermana y mi tía, ellos lo que quieren que yo no me quede con nada, mis preguntas son las siguientes:¿Al ser hija suya tendría que llevarme algo aunque no lo ponga él? ¿Si el no ha hecho testamento quien se quedaría con todos los bienes?
Necesito que me informaran de eso por favor.Y como esta la ley ante estos casos.
Gracias y espero pronto su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Podrías indicarme vuestra comunidad autónoma? En algunas hay reglas especiales
Yo vivo en el puerto de santa maría en la provincia de cádiz
Como hija de él eres legitimaria, esto es tienes derecho a una parte de la herencia, de la que no se te puede privar
Para ello hay que distinguir dos supuestos:
1º Si fallece sin testamento, si tiene dos hijas, los bienes se distribuirán entre las dos a partes iguales
2º Si hay testamento tienes derecho a la legitima, para los hijos su cuantía es 2/3 de la herencia, si bien el padre puede aplicar 1/3 para aplicarlo como mejor en favor de uno de los hijos, si no hace uso de esta mejora la legitima se distribuirá a partes iguales
En el momento del fallecimiento se computará el patrimonio del difunto para calcular la legitima, pudiendo reducirse las donaciones que haya podido hacer si perjudican a la legitima

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas