Autónomo

Hola:
Tengo una duda y me encantaría me aconsejasen.
Actualmente mi contrato en donde trabajo es de un 85 % (, ya que estoy cubriendo la jubilación anticipada de un trabajador ), y tengo la nomina embargada por deudas bancarias. El próximo mes de mayo del 2010 finaliza mi contrato.
Durante 3 meses por las tardes realizo trabajos como autónomo, con su consiguiente alta como autónomo, y aquí es donde planteo la siguiente pregunta.
En mayo, si solicito el paro puede verse afectado y en que sentido, ¿por haber estado dado de alta durante 3 meses?
Necesito saberlo porque depende que continué estando como autónomo o no.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si en el momento de quedarte en paro, sigues de autónomo, te van a denegar el seguro de desempleo.
Por tanto, tendrás que hacer cálculos en la primavera del año que viene si te compensa pagar autónomos para poder facturar con IVA, o te compensa darte de baja para cobrar el desempleo y si acaso facturar sin IVA. Es decir, pasarte a la econmía sumergida.
Solamente voy a estar de autónomo hasta diciembre. ¿Lo qué pregunto es si cuando quiera coger paro me van a restar meses por haber sido autónomo?
Formulado de otra manera... je je
Si en el momento que estés en situación legal de desempleo, no estás de autónomo, tienes derecho y te concederán el seguro de desempleo.
No te afecta nada que con anterioridad hayas estado de autónomo.