Cuando hacer partición de gananciales

Buenos días, estoy separado, mis hijos tienen 23 y 26 años y viven con mi ex mujer, me separé hace 5 años ¿cuándo puedo hacer partición de gananciales y como hacerlo?, mi mujer no quiere porque vive en la vivienda que teníamos en común. Muchas gracias
{"Lat":-23.1807635831294,"Lng":-86.85791015625}

1 respuesta

Respuesta
1
Una vez interpuesta demanda de separación o divorcio, se puede solicitar la disolución del régimen económico matrimonial, el proceso el que señala los art. 1.393 y siguientes del Código Civil.
En resumen, que habrá que hacer lotes equivalentes y cada uno de adjudica a un cónyuge. En caso deq ue solo haya un piso, si es indivisible, habrá que valorarlo y dar opcoión a que se lo quede uno u otro abonando la mitad al que se queda sin piso.
Y supongo que ahí estará el problema, que ni uno ni otro tendrán dinero para comprar el 50% del piso al otro.
Mala solución. Intenta llegar a un acuerdo aunque sea ligeramente perjudicial para ti, ya que si os metéis en pleitos, el problema seguirá de falta de dinero para pagar el 50%, y la solución que os va a dar el Juzgado es ponerlo a la venta y dividir el dinero obtenido.
El que estén mis hijos viviendo con la madre y sean estudiantes con 23 y 26 años, y no trabajen, puede ser un obstáculo para la partición porque mi mujer no quiere, pues puede perder la mitad del piso
Obstáculo, no, lo que pasa es que si se quedan sin techo tus hijos, o tienen que alquilar uno, te van a pedir que les subas la pensión actual, ya que se len van a incrementar los costes de vivir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas