Escriturar una vivienda

Buenas tardes,
Mi situación es la siguiente; voy a comprarme una casa con mi pareja, pero no quiero que las escrituras del piso sean al 50%, ya que yo voy a aportar más dinero en la compra del piso. He hecho cálculos y los porcentajes serían aproximadamente un 74% para mí y un 26% para él. Me gustaría saber cómo puedo hacer constar esta situación, si tengo que avisar al notario antes de que redacte las escrituras o se puede añadir en el momento de firmarlas.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Has de avisar antes al notario para que lo recoja así en la escritura que firmaréis. Además tu pareja supongo que estará de acuerdo en hacerlo así.
Muchas gracias! Así lo haré, avisaré al notario para que conste. Lo discutí con mi pareja y estaba de acuerdo en hacerlo así. Sin embargo, ¿qué ocurrirá si nos casamos? ¿Debería casarme en separación de bienes para no perder ese porcentaje? Gracias! Saludos
No es necesario, la propia escritura ya refleja que el bien tiene esos porcentajes de propiedad.