Estafa

Hola y muchas gracias por tu tiempo.Me gustaría que me dijeras cual es el tiempo de prescripción de una estafa y si estoy a tiempo de denunciarla. Compre un piso en el año 1997, y ahora al cabo del tiempo, me entero de que me habían preparado una estafa, entre mi abogado de entonces y el constructor, que sin yo saberlo eran socios.? Hay alguna forma de denunciarlos ¿Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te pongo la tipificación del delito para que juzgues si es la que entiendes que se ha cometido: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
En cuanto a la prescripción, en base a la pena que se prevé para este delito (entre 6 meses y 3 años), la prescripción sería de 3 años, ello no obstante como la hipoteca se sigue pagando podría considerarse no prescrito (habría que estudiarlo más en profundidad para concretarlo), pues el acto de disposición se prolonga en el tiempo