Le presté dinero para un negocio mediante un contrato de prestamista y prestatario y no quiere pagar

Hola muy buenas, ¿hace 1 año presté a un amigo 10.000? Para abrir un negocio, para prestarle el dinero le hice firmar un contrato de PRESTAMISTA Y PRESTATARIO el cual lo plasma concretamente.
El ahora no puede pagar, y por lo que se vé no tiene ninguna intención.
¿Qué puedo hacer? ¿Lo denunció?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes requerirlo en principio amistosamente a través de burofax (para acreditar la reclamación por si tuvieses que ir a juicio) y si no se resuelve favorablemente presentar una demanda en reclamación de cantidad aunque ya para ese paso necesitarás abogado y procurador.
Hola de nuevo... Si perfecto, le mando un burofax y tal pero... si no paga (que es la evidencia), ¿esto tiene mucho pleiteo? ¿Gano el juicio? ¿Estoy expuesto a algo? Solo quiero recuperar mi dinero.
Muchas gracias.
Pues es una reclamación de cantidad que termina en vistas. El precio del servicio de abogado y procurador es libre aunque sujero a unos mínimos.
Si ya ya, pero mi pregunta es: teniendo ese contrato firmado por ambos, ¿ganare el juicio no?
Gracias.
Eso no lo sé. Todo depende de un juez. Si no ¿para qué existiríamos abogados y jueces que resuelvan los conflictos que se plantean?
Hola si, si te entiendo perfectamente pero... un ejemplo:
¿Qué tendría yo que hacer con una compañía de telefonía cuando ellos me presenten una factura que yo no he pagado? Me meto en pleitos con ellos, no soy abogado pero... se que perdería!
Con esto me refiero a que tampoco hay que ser muy listo para decir o aclarar en porcentaje las posibilidades de ganar el pleito, ya que... hay un contrato firmado por ambos en el que dice lo acontecido.
Es todo, muchísimas gracias.
Si valoramos el esfuerzo pues le ponemos excelente porque ha contestado muy rapido.
Si valoramos el conocimiento, pues parecer ser abogado y no se merece ser mal calificado, así que también perfecto.
Gracias de nuevo.