Usufructos de vivienda

Hola a todos, tengo un terrible problema al que no sé como poner fin. Desde 1995 mi abuelo(beneficiario de los usufructos), mi tío(propietario del piso) y yo vivimos en la misma vivienda. En 2003 desgraciadamente sufrimos la pérdida de mi tío. La heredera del piso fue su hermana e hija de mi abuelo. La cuestión es que, desde el año 2003 estamos sometidos el abuelo y yo a acoso telefónico, amenazas, insultos... Quieren que abandonemos la vivienda a toda costa pero si los usufructos del piso los tiene mi abuelo y ambos estamos empadronados desde antes de 1995 ¿qué podemos hacer para acabar con esta situación que nos amarga la vida? ¿Nos pueden echar de la vivienda? Por favor, necesitamos ayuda urgentemente porque ya no aguantamos más.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mientras que viva tu abuelo tiene derecho a disfrutar de la casa, solo a su muerte se extinguirá ese derecho
En caso de recibir amenazas, podéis presentar denuncia ante la policía
jantleg muchas gracias por esa respuesta tan rápida, pero me surge otra duda, me ha quedado claro que mientras viva el abuelo no pueden echarlo de su casa, pero ¿yo me tendría que ver en la obligación de abandonarla? La cuestión es que si yo tengo que irme, me voy, pero no puedo dejarlo solo ¿tiene poder absoluto sobre la vivienda mientras viva?
No tienes por que irte, el uso y disfrute de la casa corresponde a tu abuelo y si el quiere que te quedes te puedes quedar en la casa, nadie salvo tu abuelo te puede echar de ella
A la muerte de tu abuelo, el usufructo se extingue y el disfrute pasa al propietario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas