Reclamación vía judicial de deuda con Telefónica

Señores: Desde hace unos seis años, tengo una deuda de casi 6.000 euros que no he podido liquidar por no tener ingresos suficientes, ya que al perder mi trabajo y no pagar pasaron a reclamar toda la deuda, que no pude abonar.
Han ido haciendo reclamaciones, y hace 15 días recibí la reclamación a través de un despacho de abogados, me puse en contacto con ellos, les indiqué que sigo sin tener ingresos suficientes para abonar la deuda, que podría como mucho de momento ir dando 30 euros al mes, la persona que me atendió dijo que me olvidara, y hoy recibí carta de dicho despacho indicándome que si no abonaba la totalidad de la deuda, pasarían el próximo 29 de septiembre el tema al Procurador de los tribunales de mi zona.
Además, por lo que informa la carta en letra pequeña, mi deuda ya no pertenece a Telefónica, sino que la han cedido a otra empresa.
No se que puedo hacer para no tener que entrar ni en tribunales ni juicios, ya que no tengo dinero para abogados y mi situación económica es precaria, no negándome a pagar, pero les debe resultar ridículo lo que puedo comprometerme ha darles, y no se cual es la actitud de los jueces ante estos casos.
Yo, para más información estoy casada en separación de bienes, el matrimonio se celebró años después de contraer la deuda, mi marido no tiene nada que ver en todo ésto, y tampoco puede ayudarme a pagar, y no quiero que ésto le salpique, no tenemos cuentas a medias ni nada a mi nombre. Solo cobro una nómina mensual de 183 euros, que evidentemente no es embargable.
Les agradecería de corazón me indicaran que soluciones tengo o que puedo esperar de los tribunales. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te reclamarán la deuda por el procedimiento monitorio casi con total seguridad.
Una vez te llegue la reclamación judicial, puedes allanarte a la misma y proponer esa propuesta de pago justificándola con los ingresos que percibes de tan sólo 183 euros mensuales. No habrá problema alguno.
Muchas gracias por tu consejo y aclaración, la verdad es que como el despacho de abogados con los que hablé, no quisieron ni oír hablar de arreglarlo con 30 euros de mensualidad, no sabía si un juez lo admitiría. Muchas gracias y un saludo