Propiedad

Hola y gracias de antemano, mi pareja tiene un piso en propiedad y queremos ponerlo a nombre de los 2, ¿en el banco nos dijeron que teníamos que pagar bastante por gastos de notaria y demás.El tema es que el próximo año nos vamos a casar y queríamos saber si al hacerlo el piso pasa a se automáticamente de los 2 o hay que hacer algún papeleo que conlleve dinero?

3 Respuestas

Respuesta
Por el hecho de casarte el piso NO pasa a ser de los dos.
Tienes dos posibilidades:
- Que tu pareja te venda la mitad del piso, con lo que tendréis que pagar gastos de notaria, registro y el 7% a hacienda.
- Que os caséis en gananciales y tu pareja aporte el piso al matrimonio, con lo que tendréis que pagar gastos de notaria y registro, ya que las aportaciones al matrimonio en muchas comunidades autónomas están exentas de pagar impuesto en hacienda.
Respuesta
Dejame comentarte que desde el momento en que ustedes compran algún bien, ambos aparecen como proopietarios, aquí en Mexico como en algunos otros países, se le llama copropiedad y no importa como se cacen, ya que como en varios países, puedes casarte por viene mancomunados y bienes por separados, pero no importaría en tu caso, porque ustedes al adquirir, antes de casarse, ya lo están haciendo ambos y automáticamente los dos son propietarios de una parte proporcional del bi, es decir el 50%.
Respuesta
Para poner el piso a nombre de los dos tienen que hacer una extinción de condominio, es decir, la parte del piso que se va poner a su nombre deja de ser de su pareja para pertenecerle a usted.(Por el hecho de contraer matrimonio no se convierte en propietario de la vivienda, ya que este es un bien adquirido antes de la celebración del matrimonio)
Para realizar la extinción de condominio se puede hacer una donación, seguramente sea lo que menos gastos tenga, ahora bien, los gastos dependen de la Comunidad Autónoma