¿Está abligada la Admon. A informar de las leyes?

Hola. Mi pregunta es bien sencilla:
Si ante una solicitud de un ciudadano a su ayuntamiento para realizar una obra, la junta de gobierno local le deniega lo solicitado en base a "... Un párrafo que supuestamente tiene una base legal..." pero que en dicha notificación no consta, no se menciona cuál es la Ley, Ordenanza municipal, arts., etc... Que hace referencia a dicho párrafo,:
¿Esto es causa de indefensión a la hora de realizar un recurso de reposición, o es que no tengo el derecho de saber cuales son las leyes en las que un Órgano se basa para denegar una solicitud?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las resoluciones administrativas han de ser motivadas, indicando los fundamentos jurídicos en que se basan, si no es lo suficiente razonada podría ser arbitraria
Tienes derecho a acceder al expediente administrativo en que consten las actuaciones que se han llevado a cabo para denegarte tu petición, a ser informado de la normativa legal aplicable a tu caso
La fundamentación jurídica en la que tu fundes tu recurso puede ser distinta a la que uso la Administración para denegarte tu petición