Escucha telefónica en 'manos libres'

Quisiera saber, si la persona que pone el teléfono en manos libres para la escucha de una conversación privada, sin el consentimiento informado de la otra parte, incurre en un delito o falta.
Atentamente Un saludo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siempre y cuando no se haga con la intención de revelar algún secreto en principio no hay ningún delito
Todo depende de con que finalidad se hace, pero en principio no es constitutivo de ninguna infracción
Siempre es bueno comentar a la otra parte que se va a dejar en manos libres
Quien hace eso es mi ex marido cuando nos comunicamos y claro sin mi consentimiento, no se si gravan o no.
¿No viola así el derecho a mi intimidad o vulnera el secreto de comunicación?
Muchas gracias por su pronta respuesta de antes.
El hecho de ponerlo en manos libres no, pero si eso se hace con la intención de desvelar un secreto que le vas a comunicar exclusivamente a él ahí si podría ser constitutivo de infracción
Todo depende de la finalidad y del contenido de la comunicación