¿Cuáles son los trámites correspondientes para escriturar por primera vez un terreno?

Quisiera saber cuáles son los trámites correspondientes para escriturar por primera vez un terreno, solo se cuenta con el contrato de compra-venta y se desea escriturar lo más pronto posible

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza y espero ayudarte
Dejame decirte que es tan sencillo que te recomienden un buen notario, porque ellos prácticamente, te indican la cantidad de documentos que necesitas paraescriturar, sin embargo, no voy a ser egoísta y te voy a indicar a grandes rasgos lo que necesitas:
1.- Contrato de compraventa
2.- Identificaciones originales y copias
3.- Original y copia de la cuenta predial al corriente
4.- Certificado de Libertad de Gravemen sin ningún garvamen
5.- Avalúo
6.- Cuenta de Servicio de Agua Potable al corriente
ultimo comentario y no recuerdo bien, pero creo que en esencia son todos los documentos que necesitas, sin embargo el notario hace todo el tramite, tu solo debes llevarle lo que te pida
Me despido y espero haberte ayudado