Accidente de coche

Buenas, el pasado 31 de julio un vehículo impacto contra el mio mientras me encontraba parado para estacionar en una vía urbana con un solo carril para cada sentido y linea continua, no hubo parte amistoso ya que la conductora del vehículo contrario tuvo que ser llevada al hospital al sufrir heridas leves, por lo que se realizo atestado policial, yo en todo momento señalice la maniobra con antelación y en el momento del impacto tenia la marcha atrás puesta y me encontraba totalmente parado, la conductora del vehículo contrario declaro no saber que había pasado.
La cuestión es que mi compañía de seguro se niega a reclamar los daños a la compañía contraria ya que me considera a mi el culpable, según ellos la culpa es siempre del conductor que se dispone a realizar la maniobra, ¿la compañía me dice que si no estoy de acuerdo que contrate un abogado por mi cuenta y reclame yo tengo 1000? De defensa jurídica, pero antes de acudir a un abogado me gustaría saber la opinión de un experto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usted erá el del vehículo que iba a estacionar, ¿verdad?
El otro vehículo circulaba por el mimo sentido que usted, ¿con la diferencia que usted iba a estacionar?
¿Dónde le impacto el otro vehículo?
¿Estaba usted TOTALMENTE detenido?
Dependiendo de lo que me responda, se puede o no hacer algo.
Efectivamente, yo era el vehículo que iba a estacionar, y el otro vehículo iba en el mismo sentido que yo, en el momento del impacto mi vehículo estaba totalmente parado, el impacto fue sobre el lateral izquierdo afectando a la puerta del conductor, el lateral izquierdo del morro y para choques y rueda izquierda que quedo destrozada.
Le comento, que unos metros antes de donde me encontraba parado hay un paso de peatones de esos que son como un badén, todo parece indicar que el vehículo contrario circulaba a mucha velocidad y pudo perder el control de su vehículo hasta colisionar con el mio, de hecho el vehículo contrario volcó como consecuencia del impacto, lo que indica que no circulaba a 30km como señaliza el paso de peatones.
Por como me comenta, tiene todas las de ganar, (me imagino que hubo atestado de la policía).
Tendría que ver el croquis, el atestado, la situación insitu, el estado de los vehículos etc...
Solicite la reclamación de daños y defensa jurídica de SU SEGURO, se la tienen que poner.
Gracias por tu ayuda y permítame abusar un poco más de su servicio, el problema es que linea directa, mi compañía se niega a realizar la reclamación a través de sus servicios jurídicos, a mi me huele a pacto entre compañías, en fin eso no lo puedo saber, ¿me dicen que tengo 1000? De defensa jurídica de libre elección y que si no estoy de acuerdo que contrate un abogado por mi cuenta, lo que no se si me cubrirá la primera visita que yo haga a un abogado, para que con documentación en mano valore el caso, no se si usted me podría resolver esa duda.
Efectivamente hubo atestado, y la policía me dijo que era evidente que la culpa era del vehículo contrario, pero mi compañía va a la suya.
Un saludo y muchas cracias.
NO, la compañía NO puede NEGARSE a facilitarle ese servicio que tiene contratado y pagado.
Usted dispone de dos opciones: una, coger el abogado de la compañía (sin coste alguno para usted) y la segunda opción es, coger usted un abogado de libre elección (la compañía le paga 1000 euros, como dice usted de tope y si supera lo pagará usted, en caso de que superará y ganará el juicio los honorarios que a mayores pagará al abogado, se le podrá ser reclamados a la compañía, en daños y perjuicios).
Con respecto a pactos entre compañías, eso se le llama convenios, si solo están ustedes dos implicados (ni un coche más o daños materiales a mayores), es SI, entra en convenio y SU aseguradora será la que le debe indemnizar.
Usted vuelva a llamar a la compañía, si le vuelve a indicar que NO se quieren hacer cargo, indiqueles que le pasen con el servicio de atención al asegurado/clientes para poner la correspondiente queja.