El seguro se hace cargo del error del abogado

¿Un abogado me redactó mal una carta de despido y a consecuencia de ello he tenido que pagar 9000?, este abogado tiene un seguro y ha solicitado que se hagan cargo y que me indemnicen: Hace ya 4 meses de esto y todo son buenas palabras pero el tiempo corre y a mi no me pagan nada, pero yo tuve que pagar ese dinero. ¿Hay un plazo para reclamar por vía judicial? ¿No me estarán dando laragas para que luego ya no pueda hacer nada?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, todos los abogados tenemos un seguro de responsabilidad civil por las posibles responsabilidades en las que podamos incurrir contra terceros en el ejercicio de nuestra labor. Lo que ocurre es que si ese error lo cometemos por negligencia o descuido, el seguro jamás se hará cargo. El abogado debe probar que actuó con todo el cuidado y la diligencia en sus funciones, de no ser así desde luego el seguro no pagará.
Debe usted contactar con un abogado lo antes posible para exponerle pormenorizadamente su caso, porque es muy posible que le estén dando largas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas