¿Me debe 10.000? Y no paga

Hola muy buenas, ¿en febrero le presté a un amigo 10.000? Para abrir un negocio, firmamos un contrato privado en el que pone con toda claridad que le presté ese dinero, que me lo devolvería en 6 meses como máximo y que no devengaría interés alguno.
Este chico no paga, tiene una cantidad de deudas a particulares y bancos espeluznante.
Hasta ahora no tiene ninguna orden de embargo de su piso ni nada que se le parezca, pues va pagando como puede a los bancos.
En mi corto entender creo que si lo llevo a los juzgados el juicio lo gano seguro dado el contrato que tenemos, pero... Como va eso, ¿cómo me paga?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes intentar un proceso monitorio, su tramitación la puedes ver en mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/07/el-proceso-monitorio.html
Si tienes cuakquier duda me la planteas