Denuncia comunidad de vecinos

El pasado domingo un niño de 3 años se corto un dedo del pie (casi seccionándolo), dentro del recinto de una piscina de una comunidad, necesitando puntos de sutura en urgencias por lo que hemos decidido denunciar a la comunidad. ¿Qué pasos tenemos que dar? ¿Se puede denunciar al administrador por abandono de sus funciones? (El administrador actual esta destituido en junta del pasado mes de julio, y está en funciones).

1 respuesta

Respuesta
Hay que concretar un poco más como se produjo el accidente, habría que estudiar si la piscina reúne las condiciones de seguridad
La vía para demandar es la de la demanda civil por responsabilidad extracontractual contra la comunidad de propietarios o la compañía de seguros si lo hay, artículos 1902 y sisguientes del código civil
Estábamos en la piscina, el niño acababa de salir de esta y de repente el niño empezó a quejarse del pie y fue cuando vimos que tenía el corte. Un vecino incluso comentó que vio una baldosa en las escaleras levantada. Hoy han mirado detenidamente la piscina y la persona que se encarga de vigilarla comenta que no ve nada anómalo.
Desconozco si la piscina cumple con los requisitos legales. ¿Qué plazo tengo para denunciar? ¿Debería poner antes una denuncia de otro tipo o directamente por la vía civil como comenta?
Muchas gracias por su ayuda.
El plazo para la demanda sería un año, cualquier otro tipo de denuncia, por medio de juicio de faltas que es lo normal a lo que se suele acudir, conllevará necesariamente su archivo pues en estos casos no suele haber una conducta sancionable penalmente.
El problema de la civil es que quien pierde paga las costas, deberás acreditar los hechos, busca el lugar concreto donde se produjo y saca fotografías, en juicio deberás acreditar los hechos