Compra de un piso

Hola somos una pareja joven que ha encontrado el piso de su vida, pero existen unos problemas bastante importantes sobre el piso:
1. El inmueble tiene apremio de embargo y prestamos (fuimos a pedir nota registral).
2. Los dueños no han pagado los recibos de luz y agua, por lo que se ha procedido a la interrupción del suministro, tampoco han pagado la comunidad desde hace aproximadamente 1 año.
Nos han llamado del banco para ir al notario a firmar el próximo jueves(13 de Agosto), los del banco nos han dicho que han "arreglado" lo que había sobre el piso, pero nos gustaría saber qué debemos hacer con las deudas del punto 2 ¿Debemos ir a hablar con el notario y explicarle lo que ocurre con los recibos? ¿Podemos negarnos a firmar los papeles en el notario y posponer la cita? ¿Nos cobrará igualmente?
    El banco nos ha planteado descontarlo del precio de la vivienda, ¿pero nosotros no tenemos 2000? Para pagar la deuda de los recibos. ¿Podemos exigir que sean los propietarios los que se hagan cargo de la deuda de los recibos e ir a firmar cuando está arreglado?
             Estamos un poco agobiados ya que la situación se nos escapa de las manos y no sabemos qué hacer.
                                                   Gracias por tu ayuda
Respuesta
1
Lo mejor es que no firmes hasta que no esté todo arreglado, o como te dice el banco, descontarles del precio las deudas de los recibos, y así poder pagarlos vosotros.
¿Se debe firmar si hay alguna deuda pendiente? El piso está pendiente embargos, pero el banco dice que lo está arreglando, ¿cómo puedo estar segura de que yo pagaré sólo la deuda de 180.000e, que es lo que vale el piso, y que luego no me encontraré con alguna sorpresa? Es que las deudas que hay sobre el piso ascienden a más...
Intenta enterarte de todas las deudas, y hasta que no esté libre de toda carga no firmes nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas