Vecinos

Buenos días. Soy propietaria(bueno yo no, el banco) de un gimnasio en un local . Tengo un problema con los vecinos de arriba, porque cuando hice la obra desviamos una tubería que pasaba por la mitad de la sala de gimnasia. Dicen que ahora la tubería hace un ruido que antes no hacía que que al marido le va a dar un infarto. Mi local está perfectamente aislado, nosotros no oímos nada.
¿Hasta qué punto tengo responsabilidad? Si se decidiera aislar el tubo o hacer cualquier otro arreglo, ¿quién lo tendría que pagar? Gracias por atenderme
{"Lat":43.3128758799641,"Lng":-2.00453281402588}
Respuesta
Entiendo que es una bajante de la comunidad y que pidieron todos los permisos necesarios para modificarla, así pues, lo más conveniente es que si tiene un seguro en el local que le llame para que envíe a un perito y que sea éste el que te diga a que se debe ese ruido.
Si se debe a una avería causada por la modificación, te corresponderá a ti abonar la reparación, pero si por el contrario es una avería a causa de otros motivos, le corresponderá a la Comunidad hacer las modificaciones necesarias.
También sería conveniente que estuvieras en contacto con el Administrador de la comunidad y con el presidente, para que ellos llamen también al seguro de la Comunidad. A ver si entre todos lográis llegar a un acuerdo.