Compra de un piso sin construir
Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Mi problema es el siguiente: Hace 2 años aproximadamente, firmé un contrato de reserva de un piso sobre plano, ¿entregando a cuenta 25.000?. En dicho contrato pone que si a los dos meses del constructor tener la licencia de obras, no se firma el contrato de compraventa, decae la reserva y me tiene que devolver el dinero. Ahora bien, la licencia no la obtiene el constructor porque no deposita el dinero para obtenerla y según el ayuntamiento, la tiene caducada por no depositar las viales. Ya he tramitado la demanda vía judicial, ya que hicimos un acto de conciliación sin llegar a un acuerdo, ya que el constructor se niega a darme mi dinero. Estoy a la espera de juicio y me gustaría saber si tengo posibilidades de ganarlo, ya que es mi dinero y esta empresa no construye. Hay un articulo en el código civil en el que dice: "no se puede dejar un contrato al árbitro de una de las partes contratantes" y en este caso está pasando esto. A parte de esto, ¿le puedo reclamar intereses de demora y gastos de abogado? Mi abogado dice que sí, pero me gustaría tener otra opinión. Gracias por todo.
1 respuesta
Respuesta
1