Compra de un piso sin construir

Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Mi problema es el siguiente: Hace 2 años aproximadamente, firmé un contrato de reserva de un piso sobre plano, ¿entregando a cuenta 25.000?. En dicho contrato pone que si a los dos meses del constructor tener la licencia de obras, no se firma el contrato de compraventa, decae la reserva y me tiene que devolver el dinero. Ahora bien, la licencia no la obtiene el constructor porque no deposita el dinero para obtenerla y según el ayuntamiento, la tiene caducada por no depositar las viales. Ya he tramitado la demanda vía judicial, ya que hicimos un acto de conciliación sin llegar a un acuerdo, ya que el constructor se niega a darme mi dinero. Estoy a la espera de juicio y me gustaría saber si tengo posibilidades de ganarlo, ya que es mi dinero y esta empresa no construye. Hay un articulo en el código civil en el que dice: "no se puede dejar un contrato al árbitro de una de las partes contratantes" y en este caso está pasando esto. A parte de esto, ¿le puedo reclamar intereses de demora y gastos de abogado? Mi abogado dice que sí, pero me gustaría tener otra opinión. Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente tal y como aparece relado, en este caso parece haber un incumplimiento claro por parte del constructor de sus obligaciones contraídas en el contrato, por lo que puedes ejercer la facultad de resolver que el contrato te otorga
Tu abogado te ha informado bien, pues si ganas el juicio podrás reclamar los intereses y las costas las tendrá que pagar la otra parte, pues en vía civil quien pierde el juicio paga las costas, siempre que sean admitidas todas las pretensiones de la otra parte
Muchas gracias por todo. Me has quitado un gran peso de encima, pues por culpa de esta constructora, estoy sin mi dinero y con muchos quebraderos de cabeza. Es más hace un año me diagnosticaron una enfermedad seria y estoy en baja laboral actualmente, esperando una incapacidad laboral y necesito mi dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas