Fecha de entrega de vivienda

Hola pacotmesa, te cuento, en julio del año 2007 me compre una vivienda sobre plano y según el contrato de compraventa la fecha de entrega dice textualmente:" La vivienda o local objeto del presente contrato se entregará en un plazo de 31 de marzo del año 2009_con derecho de prorroga de 3 meses_a contar desde la obtención de la correspondiente Licencia Municipal de Obras, si bien, la parte vendedora podrá obligar a la poarte compradora a escriturar cuando obtenga el certificado de final de obras". Mi duda es, ¿tengo derecho a cancelar dicho contrato puesto que ellos están incumpliendo con la fecha de entrega?, ¿Tendré qué pagar algún gasto de cancelación, o no? Espero que esta información te sirva de ayuda para que me puedas dar un buen consejo al respecto puesto que la obra se encuentra un poco parada y necesito tener mi piso lo antes posible por cuestiones de trabajo, un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar habría que leer los términos del contrato de compraventa, pero por el relato de la pregunta te diré lo siguiente: En primer lugar debes hablar con el vendedor, para ver que te dice sobre el tema y si no te da una respuesta que te deje conforme, no tendrás más remedio que interponer una demanda en la que puedes solicitar la resolución del contrato de compraventa con devolución de la cantidad entregada más los intereses. Para ello necesitas un abogado. Si no tienes unos ingresos superiores a 1.200 euros aproximadamente puedes acudir al Colegio de Abogados de tu Ciudad para solicitar el beneficio de asistencia jurídica gratuita. Una vez designado el Abogado solo tienes que exponerle tu problema y el sabrá que hacer. Lógicamente la tramitación de la demanda llevará algún tiempo.